Descubra algunos consejos posturales para los pacientes con disfagia.
Siéntese en posición erguida
Asegúrese de que las personas con disfagia se sienten lo más erguidas posible – ayúdese con almohadas si no pudieran sostenerse por sí mismos.
Cabeza inclinada hacia adelante / barbilla hacia abajo
Pídales que inclinen la cabeza hacia delante con la barbilla ligeramente hacia abajo. A menudo se cree que lo mejor es que las personas con disfagia inclinen la cabeza hacia atrás para abrir el paso hasta el esófago, pero esto en realidad hace que sea más difícil de tragar.
Apoyo al lado del cuerpo dañado
Si las personas con problemas de deglución tienen un lado más débil que el otro, asegúrese de sujetar el lado afectado.
Sentarse por debajo del nivel de los ojos
Al alimentar a las personas con disfagia, posicionarse al mismo nivel o ligeramente por debajo de su nivel de los ojos. Esto hará que sea más fácil para el paciente mantener su cabeza en la posición más adecuada.
Coloque los alimentos en el lado más fuerte de la boca
Si hay alguna debilidad facial, asegúrese de sentarse en el lado más fuerte y colocar los alimentos en ese lado de la boca para maximizar la alimentación cuidadosa.
Siéntese en el lado que maximizará la alimentación más segura
Tenga en cuenta los déficits del campo visual, la recolocación de la postura y la colocación de alimentos
Por último, tenga en cuenta cualquier déficit de campo visual relacionado con la postura y la colocación de alimentos.Por ejemplo, asegúrese de poner los alimentos al alcance de los brazos y que la persona con disfagia pueda verlos.